Look it!! - Tipos de contracción múscular.

sábado, 12 de junio de 2010

Sentir

¿Amanesco siempre con la misma postura?


Años atrás la postura a la que más recurrí o amanecí es la fetal ya sea derecha o izquierda y siempre muy a la orilla de la cama, siendo esta postura de las que más adopta la población 41%, según cifras de un sitio de internet que me llamo la atención.

Según este sitio de internet; la posición fetal es propia de gente que comunica una gran fortaleza y energía de cara al exterior, aunque estos rasgos sean escudo de una exagerada sensibilidad. Esta postura revela cómo esa fuerza que exhiben ante el resto es un recurso para disimular su timidez y su introversión. La sensibilidad, oculta tras una seguridad más esforzada que real, constituye la clave de la personalidad de quienes duermen de esta forma.

Mi postura en los últimos meses a sido muy diferente, es boca arriba con uno o los dos brazos alrededor de la cabeza, con esta en diferentes direcciones, con una o las dos piernas dobladas a los lados con un ligero giro de cadera hacía la pierna doblada.

Mi postura la relacione con una que tienen en este sitio de internet y la llaman “Estrella de mar”, esta postura la adopta para dormir el 5 % de la población, este tipo de personas evitan ser el centro de atención, pues prefieren quedarse en un discreto segundo plano en reuniones y grupos.




Fuente: www.tedormimos.com/.../11/posturas-al-dormir.jpg

ilustración 1: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEoHRhycREE7EBVgC50AeN6CQ9iNVCvPAqPFqO_ntjJN2DgkpEeEDbE4CD2mdfv_7MQJmfl4sZVdvLg-XOphcirjmLXBCrxKftyvb-WcJhzYM3kM1pPPiBEeqwbi2fHlkQ8osUTh7DWMNm/s400/Descanso+gato.jpg

sábado, 5 de junio de 2010

Observación





Lugar: Vips de reforma e insurgentes.

Tiempo de permanencia: 2 horas 30 y tantos min.

Hora: 10:00 am


Respiración: No se, la respiración de cada persona no se si debido a la distancia me fue muy difícil de identificar, si acaso detecte a alguno de los recién llegados al lugar con la respiración agitada.


Pelvis: Obviamente por el tipo de lugar, las personas se encontraban sentadas y me fue mucho mas sencillo identificar la pelvis. La mayor parte de ellas colocaban la pelvis en RETROVERSIÓN, la edad de estás personas oscilaba entre los 20 y 60 años, damas y caballeros, las damas de más de 60 colocaban la pelvis NEUTRA, torso totalmente apoyado en el respaldo de la silla y claro algunas chicas sexis entre 30 y 40 caminaban y se sentaban con la pelvis en ANTEROVERSION.


Omóplatos: Todos o la mayoría mantuvimos los brazos sobre la mesa y claro los omóplatos se encontraban en PROTRACCIÓN, algunos combinados con ELEVACIÓN, la mayor parte de los caballeros o todos se encontraban con el torso cóncavo así como otra mayoría de chicas. No supe identificar a las damas de más de 60 con la pelvis neutra, los omóplatos me pareció que los mantenían en una pequeña DEPRESIÓN combinada con un poco de RETRACCIÓN, torso muy erguido.



Ilustración: http://www.iphonefondos.com/img/medias/408.jpg