Look it!! - Tipos de contracción múscular.

sábado, 12 de junio de 2010

Sentir

¿Amanesco siempre con la misma postura?


Años atrás la postura a la que más recurrí o amanecí es la fetal ya sea derecha o izquierda y siempre muy a la orilla de la cama, siendo esta postura de las que más adopta la población 41%, según cifras de un sitio de internet que me llamo la atención.

Según este sitio de internet; la posición fetal es propia de gente que comunica una gran fortaleza y energía de cara al exterior, aunque estos rasgos sean escudo de una exagerada sensibilidad. Esta postura revela cómo esa fuerza que exhiben ante el resto es un recurso para disimular su timidez y su introversión. La sensibilidad, oculta tras una seguridad más esforzada que real, constituye la clave de la personalidad de quienes duermen de esta forma.

Mi postura en los últimos meses a sido muy diferente, es boca arriba con uno o los dos brazos alrededor de la cabeza, con esta en diferentes direcciones, con una o las dos piernas dobladas a los lados con un ligero giro de cadera hacía la pierna doblada.

Mi postura la relacione con una que tienen en este sitio de internet y la llaman “Estrella de mar”, esta postura la adopta para dormir el 5 % de la población, este tipo de personas evitan ser el centro de atención, pues prefieren quedarse en un discreto segundo plano en reuniones y grupos.




Fuente: www.tedormimos.com/.../11/posturas-al-dormir.jpg

ilustración 1: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEoHRhycREE7EBVgC50AeN6CQ9iNVCvPAqPFqO_ntjJN2DgkpEeEDbE4CD2mdfv_7MQJmfl4sZVdvLg-XOphcirjmLXBCrxKftyvb-WcJhzYM3kM1pPPiBEeqwbi2fHlkQ8osUTh7DWMNm/s400/Descanso+gato.jpg

2 comentarios:

  1. Hola Ely!!
    Primero que nada mis mas sinceros y profundos respetos y felicitaciones, realmente me agrada la forma en que escribes y describes los temas.
    Sabes no habia tenido la oportunidad o mejor dicho no me habia dado la oportunidad de leer con detenimiento alguna de tus publicaciones, y bueno hoy se dio con esta sobre el Sentir.
    Y me sorprendio realmente la forma en que describes como en la posicion al dormir que en la mayoria de las ocaciones puede pasar esapercibido, se ven reflejado la forma en que estamos viviendo ese momento o etapa en la vida, y que con todos los cambios que haz tenido en los ultimos años hoy te sientes bien con la forma en la que llevas tu vida y todo lo que la rodea.
    Nuevamente muchas Felicidades, Mucho Aniomo y Gracias por lo que compartes en este articulo.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante Ely, estrella de mar. Me gusta. -C.

    ResponderEliminar