Look it!! - Tipos de contracción múscular.

sábado, 10 de julio de 2010

Los músculos de la cadera y rodilla


Cuadríceps (quadriceps femoris). Tiene cuatro haces que términan en un tendón común, pasa por encima de la rotula, forma tendón rotuliano, a la tuberosidad anterioir de la tibia. Extensión de la rodilla.

Crural (vastus intermedius) Del cuerpo del fémur, recubierto por dos vientres:

Vasto externo (vastus lateralis) Detrás del fémur, cresta externa. Rotación externa, (rodilla flex).

Vasto interno (vastus mediales) Cresta interna. Rotación interna (rodilla estirada, estabiliza lateralmente la rodilla.

Recto anterior (rectus femoris) Espina ilíaca anterosuperior, tendón común. Pelvis fija dobla la cadera y extiende la rodilla, fémur o tibia fijo, anteversión de la pelvis, extiende rodilla.



Sartorio (sartorius) Espina ilíaca anterosuperior, parte alta de la tibia, sobre la pata de ganso. Ilíaco fijo, arrastra al fémur en flexión, rotación externa, abducción y la tibia en flexión y rotación interna. Miembro inferior fijo, dos lados a la vez, anteversión de la pelvis. Un lado, ilíaco en anteversión, rotación interna e inclinación lateral de la cadera.


Isquiotibiales. Del isquión, detrás del hueso ilíaco.
Semimembranoso (semi-membranosus) parte interna del platillo tibial.
Semitendinoso (semi-tendinosus) La pata de ganso, dispuesto por detrás del anterior.
Bíceps largo (biceps femoris) En el exterior, en la cabeza del periné. Ilíaco fijo, arrastra al fémur en extensión(con la cadera en flexión) y la rodilla en flexión, Externo, rotación externa de rodilla. Dos internos, rotación interna de rodilla. Miembro inferior fijo, pelvis en retroversión.


Los aductores. Del pubis escalonadamente, parte alta a la rama isquiopubiana, a fémur (sobre la línea áspera)
Pectíneo (pectineus) Arriba.
Aductor menor (adductor brevis)
Aductor mediano (adductor longus) Situado delante del pequeño.
Aductor mayor (adductor magnus) Dos haces, mediano y vértical (sale detrás del mediano).


Recto interno (gracilis) Pubis delante de los demás a la pata de ganso de la tibia. Biarticular, atraviesa cadera y fémur. Ilíaco fijo, aducción del fémur, su flexión y rotación externa (haz vertical, recto interno rotadores internos. Recto interno, en la rodilla flexión y rotación interna.
Fémur fijo, inclinación lateral interna, anteversión y rotación externa del ilíaco.




Tensor de la fascia lata (tensor fasciae latae) Espina ilíaca anterosuperior a la fascia lata. Ilíaco fijo, flexión, rotación interna y abducción del fémur y extensión de la rodilla y si esta doblada, rotación externa. Miembro inferior fijo, los dos lados, anteversión de la pelvis, un lado en el ilíaco, anteversión inclinación lateral externa y rotación externa.


Glúteo mayor (gluteus maximus) Consta de dos planos, profundo y superficia. De la cara posterior del sacro y del coxis y en la fosa ilíaca externa. Profundo, cresta externa de la línea áspera (arriba). Superficial, en la fascia lata. Ilíaco fijo, tira del fémur hacía atrás (extensión de la cadera) rotación externa y un poco en aducción. Fémur fijo, ambos lados, retroversión de la pelvis, un lado, ilíaco en retroversión, rotación interna e inclinación lateral interna.


Deltoides glúteo. Plano superficial del glúteo mayor, atrás, tensor de la fascia lata, delante a la fascia lata. Mueve el fémur en extensión, rotación externa y abducción. Tensor de la fascía lata solo, mueve fémur en flexión, rotación interna y abducción. Los dos tirán de la fascia lata abducción de la cadera. Fémur fijo, inclinación lateral externa del ilíaco, con el glúteo mediano equilibran transversalmente la pelvis, apoyando en un pierna.







Los músculos de la rodilla.

Bíceps corto (biceps femoris) De la línea áspera del fémur a la cabeza del perone. Flexión de la rodilla y la rotación externa de la pierna

Poplíteo (popliteus) Cara externa del cóndilo externo del fémur a la cara posterior de la tibia, parte de arriba. Flexión de la rodilla y la rotación interna de la tibia.

Gemelos de la pierna (astrocnemii). Ambos cóndilos a soleo y tendón de aquiles. Flexiona la rodilla.




Fuente: Blandine Calais-Germain

No hay comentarios:

Publicar un comentario