Look it!! - Tipos de contracción múscular.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Clientes con condiciones especiales en Pilates 2

Capsulitis adhesiva (hombro congelado)

Adelgazamiento capsular de la articulación glenohumeral.

Contraindicaciones:

Evitar estiramiento extremo y sobrecarga de la articulación del hombro.


Síndrome del túnel carpiano

Es un trastorno doloroso de la muñeca y la mano. El túnel carpiano es un túnel angosto formado por huesos y otros tejidos de la muñeca. Este túnel protege el nervio mediano. El nervio mediano le ayuda a mover los dedos pulgares y los primeros (3) dedos de cada mano.

El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando -ligamentos y tendones- en el túnel carpiano se hinchan o inflaman y presionan contra el nervio mediano. Presión que provoca dolor y entumecimiento.

Síntomas:

-Dolor en a muñeca, palma de la mano o en el antebrazo. El dolor aumenta cuando más se usa la mano y la muñeca.

-Debilidad en el pulgar.

-Entumecimiento u hormigueo en la mano y los dedos, pulgar, indice y mediano.

Precauciones:

Evite resistencia de la parte superior del cuerpo, flexión de la muñeca, supinación del antebrazo, y presión en la palma durante los períodos de brote.


Fascitis plantar

Síndrome inflamatorio crónico caracterizado por dolor en la parte inferior del talón y / o arco. Aunque el dolor generalmente se presenta en el talón, que puede irradiar a través de la parte inferior del pie hacia los dedos del pie.

Síntomas:

Por lo general se produce dolor matutino por el peso del cuerpo, al iniciar actividad, como caminar y correr. Y disminuir a medida que avanza la actividad, pero por lo general vuelve después de descansar. En casos severos, el dolor se presenta con cualquier soporte de peso. En corredores y bailarines es muy común, así como en personas con sobrepeso o que han tenido un aumento repentino y cuando hay aumento de la actividad.

Precauciones:

Cualquier ejercicio de soporte de peso que provoca aumento de dolor en el talón o arco o acorta los músculos de la pantorrilla como en la plantiflexión.


Pinzamiento del manguito rotador

Compresión del tendón supraespinoso, tendón infraespinoso o bursa subacromial contra el acromion de la escápula por compromiso del espacio subacromial.

Síntomas:

Dolor en el tendón de la articulación glenohumeral, deltoides, o bicipital.

Precauciones:

Evitar las posiciones de arriba del hombro, rotación interna o carga de la articulación del hombro combinado con la "posición de choque".

Síndrome de la salida torácica

Síndrome complejo con 5 lugares principales de atrapamiento (plexo braquial, arteria subclavia y vena subclavia):

1. Escaleno anterior compresión del plexo braquial entre los músculos escaleno anterior y medio.
2. Aproximación costoclavicular de compresión en el espacio entre la clavícula y la primera costilla.
3. Pectoral menor, tensión de compresión por debajo del tendón del pectoral menor en la apófisis coracoides.
4. La presencia de una costilla cervical o costilla elevada primera causa de compresión del plexo braquial.
5. Glenohumeral inferior tensión capsular conjunta.

Síntomas:

Entumecimiento, hormigueo, la ablación del pulso, frío o dolor en la extremidad superior afectada.

Precauciones:

Evitar cualquier ejercicio (especialmente, parte superior del cuerpo) que produzcan los síntomas mencionados anteriormente.

Enfermedades Cardiovasculares

Cualquier enfermedad del corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo la enfermedad coronaria, miocardiopatía (insuficiencia cardíaca congestiva), infarto de miocardio (ataque cardíaco), apoplejía, hipertensión (presión arterial alta), arritmia (latido irregular del corazón), enfermedad cardíaca reumática y la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), enfermedad vascular periférica, endocarditis.

Precauciones:

Asegúrese de que el cliente consuma agua antes, durante y después de las sesiones de Pilates. El cliente no debe hacer ejercicio en temperaturas altas. Revise los pies del cliente con enfermedad vascular periférica, antes y después de cada sesión, si hay cortes, ampollas o signos de infección debido a la disminución de la sensibilidad de los pies (si hay alguno de estos síntomas; el cliente usara el calzado adecuado durante la sesión). Si las heridas son graves, el cliente debe evitar cargar peso. Con hipertensión, evitar inversiones, ejercicios de alta intensidad y pesada resistencia, e instruir al cliente a moverse lentamente al levantarse de una posición supina y entre ejercicios, las posiciones de decúbito lateral o decúbito prono son de mayor susceptibilidad a la hipotensión ortostática.

Contraindicaciones:

Si alguno de los síntomas persisten, detenga la actividad y llame al personal especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario