Look it!! - Tipos de contracción múscular.

martes, 14 de diciembre de 2010

Clientes con condiciones especiales en Pilates





Lesiones de ligamento cruzado anterior de rodilla


El ligamento cruzado anterior LCA, está en la parte media de la rodilla, evita que la tibia se deslice hacia afuera frente al fémur y brinda estabilidad rotacional a la rodilla.

La lesión de este ligamento consiste en la ruptura parcial o total del ligamento cruzado anterior causada normalmente por un golpe en la cara lateral de la rodilla, hacia un valgo excesivo. Esta lesión por lo general da lugar a lesiones del ligamento colateral medial y el menisco medial (uno de los cartílagos amortiguadores de la rodilla).

El mecanismo de lesión más frecuente, en el LCA , es la rotación del fémur sobre la tibia fija (pie apoyado)

Contraindicaciones:

-Sin reparación quirúrgica: Extensión de la rodilla en cadena abierta de 60 ° a 0 ° con resistencia distal en la pierna. Cunclillas 60 ° -90 ° produce un aumento de traslación anterior de la tibia sobre el fémur y la tensión posterior a la LCA.

-Con reparación quirúrgica: Fase máxima protección de 10 semanas debe ser manejado por un fisioterapeuta u otro profesional médico con licencia. fase mínima protección de 10-24 semanas, evite tirar de la tibia hacia delante sobre el fémur y evitar manualmente cadena abierta de alta resistencia o la extensión de la rodilla en los ejercicios. (Evitar los pies en las correas o trabajar leg spring).



Sindrome facetario


Las articulaciones facetarias lumbares, proporcionan a las vértebras resistencia a fuerzas rotacionales y deslizamiento anterior, y protege al disco de estas. Y soporta la carga del peso del cuerpo.

Se caracteriza por una hipomivilidad segmentaria (bloqueo de las facetas) que secundariamente causa segmentos hipermoviles con dolor y dolor referido.

Sintomas:

Extensión dolorosa, especialmente combinado con rotación y flexión lateral.

Contraindicaciones:

Evitar la extensión de columna.


Hernia de disco

Los discos invertebrales separan cada una de las vértebras de la columna vertebral. Son cartilaginosos dan amortiguamiento y permiten ligeros movimientos a las vértebras y las mantienen ligadas.

Es la debilidad de las fibras anulares del anillo fibroso del disco invertebral en la que el núcleo pulposo pierde volumen y se estrecha. Se clasifica en 3 tipos:

1.- Protusión:

a) Desgarro posterior de las fibras anulares debido a las cargas repetidas en flexión y/o rotación.

b) El núcleo puede sobresalir lo suficiente como para causar presión en el ligamento longitudinal posterior (LLP) causando dolor.

2.- Prolapso:

Ruptura de las fibras anulares permitiendo

que el núcleo comprima la médula espinal.

3.- Secuestro:

Materiales nucleares se han separado del núcleo permitiendo liberarse en el canal neural.

Síntomas :

Dolor periférico, entumecimiento u hormigueo en las nalgas, muslos, pantorrillas o pie, puede presentar desplazamiento lateral, en los estadios más graves pueden presentar debilidad en las extremidades inferiores y/o pérdida de los reflejos tendinosos profundos.

Contraindicaciones:

En la etapa aguda o cuando estos síntomas estén presentes, evitar todos los ejercicios que incluyan flexión de la columna o la carga vertical (sentado, de pie o posiciones invertidas). Evitar ejercicios que impliquen elevación de pierna extendida o rotación vertebral fuerte.



Espondilolistesis


La inestabilidad m
ás a menudo en L5-S1 o L4-L5, debido a un defecto en las láminas que causan el desplazamiento vertebral anterior.





Síntomas:

Por lo general empeora con la actividad de extensión. Lesión leve causa dolor agudo con la radiación difusa en las nalgas. Mayor riesgo de lesiones; fracturas en las láminas y también puede causar graves lesiones en la médula espinal.

Contraindicaciones:

Evitar siempre la extensión de la columna vertebral.



Estenosis


Es el estrechamiento del canal espinal (estenosis central) o los canales de la raíz nerviosa (estenosis lateral), comprometiendo la médula espinalo las raíces nerviosas. Por lo general se produce en la columna lumbar, pero también puede ocurrir en la columna cervical y torácica.

Síntomas:

Los síntomas suelen agravarse, por extensión, incluyen dolor de espalda, sensación de hormigueo, déficit motor (transitoria) y el dolor intermitente en una o ambas piernas que se agrava por estar de pie o caminar.

Contraindicaciones:

Evitar siempre la extensión de la columna vertebral.


Reemplazo total de cadera


Reemplazo de la cabeza femoral y/o acetábulo por componentes mecánicos debido a fracturas ó por osteoartritis.


Contraindicaciones

Pre-quirúrgica

Evitar toda forma permanente extensión de la cadera, abducción y rotación externa. Estas posiciones suelen causar la dislocación de la articulación de la cadera que requieren reparación quirúrgica.


Post quirúrgico

Permanentemente evitar la flexión de cadera por encima de 90 grados, aducción y rotación interna de cadera. (Las mujeres deben evitar sentarse en una posición de piernas cruzadas, que con frecuencia pueden causar la dislocación de la articulación de la cadera que requieren reparación quirúrgica).


REFERENCIAS: PMA. precautions and contraindications for pilates programming

IMAGENES: http://www.fotolog.com/1fernet/9786051, http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2008/11/sndrome-facetario.html, http://www.columna.com.ve/images/fotos_hernia/foto2., http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=c905f6c8-fb81-4c5f-9ac5-57abe8fde16b&chunkiid=103476, http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=c905f6c8fb81-4c5f-9ac5-57abe8fde16b&chunkiid=103476, http://www.zimmer-latinoamerica.com/ctl?template=PC&op=global&action=1&id=389

No hay comentarios:

Publicar un comentario