Look it!! - Tipos de contracción múscular.

sábado, 17 de abril de 2010

....mi respiración....

Blog...blog..... que es un......¿? interrupción inmediata de la respiración, o al menos eso parece, algo sucede en el esternón, o será que el diafragma quedo semi-extendido ¿ya no tiene movimiento? prosigo a explorar ese mundo desconocido solo observo, analizó, pero algo sigue detenido, voy comparando todo esto con mi poca experiencia en este mundo paralelo, al fin hay un pequeño movimiento, un pequeño aliento , la respiración nuevamente va mmm fluyendo .....que fue lo que sucedió creo que encontré relación con algo..... conocido.... facebook...... ufff!! ....... todo vuelve a la calma, a mi zona de confort, mi respiración en confort....

La respiración simplemente es vida, es lo que nos mantiene aquí, en este momento, en el ahora, hoy, y nos acompaño en cada momento de nuestra vida, de felicidad, de tensión, de amor, de celos, de búsqueda, de confianza, de cambio, de aprendizaje, y en cada etapa la respiración sólo reacciona se adapta y sigue, pero nosotros podemos usarla a nuestro favor, activarla o relajarla en esos momentos de crisis o de comodidad.      



5 comentarios:

  1. Hola, es un gusto saludarte! Me agrada el enfoque y la manera en que tu discurso nos invita a que en la vida cotidiana podemos utilizar la respiracion como una herramienta.

    Siento que podrias utilizar imagenes de rios (como tu apellido) en tu blog, para visualmente enriquecerlo. Es solo una idea que se me ocurrio!

    Abrazo : )

    ResponderEliminar
  2. Ely!!

    El enfoque hacia las problemáticas más comunes me parece una buena estrategia para acercar a la gente a la practica de Pilates. un buen punto para aprender de ti! gracias!
    aunque creo que esta información tiene que ir en tus datos personales.

    abrazos!!
    Adriana

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La respiración es vida...

    muy sabia frase mi querida Ely. La vida comienza con una inhalación y termina con una exhalación, asisque mientras se tenga aliento se tiene vida, se tiene todo.

    Me gusta tu soltura y también la sensación que se transmite al leerte, en especial me alegra que conforme escribieras fueras liberando tu respiración.

    Un abrazo,

    Candia

    ResponderEliminar
  5. Ely!!

    Me llevaste de la mano en tu historia, creo que mi respiración seguía a la tuya.

    Me dió mucho gusto conocerte, eres una persona muy valiosa.

    Un beso

    ResponderEliminar